background

Ley 27.610 - I.V.E / I.L.E

Ley 26.473 Identidad de Género. Tus derechos

La ley N° 26473 entiende al Género como "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento”. En ella se contempla el derecho a la identidad de género y el libre desarrollo de todas las personas conforme a su identidad de género auto-percibida.


El derecho a la identidad de género abarca: el derecho de toda persona a ser reconocida y tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada.

En función de ello desde SUMA se ha establecido un convenio/ articulación con el Equipo Interdisciplinario de Casa Eninsa a los efectos de cumplimentar lo dispuesto por la Ley 26.473 de Identidad de Género que consagra el derecho de todas las personas al libre desarrollo de su Identidad de Género autopercibida.


A través de un equipo especializado, la articulación con Casa Eninsa permitirá brindar atención integral en salud de los procesos de modificación corporal en particular y salud integral en general, asesoramiento y acompañamiento a las personas que lo requieran, así como también a sus familiares y entornos afectivos.


Para mayor información comunicarse a través del WhatsApp 223-5915219
Ley 27.610 - I.V.E / I.L.E
Se ha conformado una Consejería Interdisciplinaria a los efectos de cumplimentar lo dispuesto por la mencionada Ley que consagra el derecho de mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar a decidir la interrupción del embarazo, requerir y acceder a la atención del aborto y recibir atención postaborto en los sistemas de salud.

Equipo que garantizara ABSOLUTA RESERVA DE IDENTIDAD EN EL TRATAMIENTO y CELERIDAD EN LOS TURNOS.

Para mayor información comunicarse a través del WhatsApp 223-5915219
Video Institucional
Última modificación 21/03/2023 14:48:08