background

Materno Infantil - Niños

Materno Infantil - Niños
Denominase PLAN MATERNO INFANTIL para HIJOS, a la cobertura de las prestaciones previstas en el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO DE EMERGENCIA (PMOE), comprendidas desde la afiliación del recién nacido y hasta el primer año de vida del niño.
Los niños recién nacidos hijos de afiliados titulares o los niños en adopción o guarda y tutela acordada por autoridad judicial al beneficiario titular, cuando fuera menor de doce meses.

Para la afiliación y apertura del Plan, el afiliado titular deberá presentar, constancia del Centro Asistencial donde nació o certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, fotocopia del DNI del niño, y -en caso de corresponder- fotocopia de guarda judicial, certificado de adopción o -provisoriamente- certificado de inicio del trámite.

El trámite se podrá realizar en forma presencial en Sede Mar del Plata y Sede Balcarce y/o de manera virtual al mail afiliaciones@suma.org.ar

Las Vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación de la República Argentina son aplicadas en forma gratuita en los Centros Oficiales de Vacunación, razón por la cual se encuentran excluidas del Vademécum de la Obra Social.

LACTANCIA MATERNA: Todo el alimento que el bebé necesita hasta los seis meses de vida es la LECHE MATERNA. Aporta todos los requerimientos nutricionales necesarios, estimulando el desarrollo cognitivo y fortaleciendo la integración psico-emocional con la mamá. NO prive a su hijo de esa posibilidad de crecimiento y maduración irremplazable.

La cobertura de toda otra prestación no prevista en el PMOE será evaluada previamente por la Auditoria Médica mediante presentación de resumen de historia clínica o estudios que ésta requiera para su consideración.



Solicitud de ingreso al P.M.I. | Niño
Descargar
Última modificación 16/05/2022 13:01:45