background

Hijos Estudiantes

Hijos Estudiantes
Para mantener la cobertura gratuita de los hijos solteros mayores de 21 (veintiún) años y hasta los 25 (veinticinco) años inclusive que se encuentren estudiando, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
     · Ser soltero
     · Tener entre 21 y 25 años
     · No percibir ingresos producto del trabajo autónomo y/o en relación de dependencia.Excepto los trabajos temporarios que no superen en total los 3 (tres) meses en el año.
    · La actividad principal sea el estudio
    · Acreditar actividad académica en establecimientos que se encuentren oficialmente reconocidos por autoridad competente municipal, provincial o nacional.

Presentar anualmente en la fecha establecida por S.U.M.A la declaración jurada de Hijos Estudiantes, completa y firmada por el afiliado titular, acompañada por la documentación requerida.

IMPORTANTE:
En el caso de que dejen de estudiar, comiencen a trabajar o hayan finalizado sus estudios, la cobertura será hasta la fecha en que se produce el hecho. DE NO CUMPLIRSE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS, S.U.M.A. se reserva el derecho de reclamar el reintegro de los gastos generados en dicho período, efectivizándolo a través del descuento en los haberes del titular.

Declaración Jurada Anual Hijos Estudiantes
Descargar
Última modificación 18/04/2024 15:39:46