background

Objetivos

Objetivos

S.U.M.A. se crea por y para el personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tiene como objetivo central el mejorar la calidad de vida de sus afiliados con el desarrollo efectivo de acciones de promoción de la salud, prevención, atención de la enfermedad y rehabilitación, con el criterio de bajar hasta donde sea posible las curvas de incapacidad y muerte, siendo su eje central el ser humano considerado como un todo indivisible, a la vez titular y destinatario de los recursos asignados.

Se definieron como principios básicos: la solidaridad, la igualdad, la equidad, la integralidad y la universalidad. En procura de ellos se eliminaron las barreras de accesibilidad, garantizando la libre elección dentro de un amplio padrón de prestadores.

En razón de que el ámbito de cobertura de los servicios del S.U.M.A. se circunscribe a los Partidos de General Pueyrredón y Balcarce, surgió la necesidad de insertarse dentro de la estructura del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (C.O.S.U.N.), a efectos de obtener cobertura y por ende servicios en el ámbito territorial de las Obras Sociales Universitarias dentro del territorio de la República Argentina.

Última modificación 11/05/2022 10:35:23