background

Receta Médica

Receta Médica
Para que la farmacia brinde la cobertura en medicamentos prevista por SUMA es obligatorio la presentación de la receta prescripta por el profesional en forma completa: fecha de emisión, datos del afiliado, genérico, cantidad indicada, diagnóstico, firma y sello del profesional.

En caso que necesite adquirir el medicamento y no cuente con esta receta, podrá comprarlo abonando el 100% del valor de venta al público, solicitando posteriormente el reintegro de la cobertura de SUMA exclusivamente en la misma farmacia.

Recuerde que para solicitar reintegros, en todos los casos, deberá presentar la receta, los troqueles y el recibo de pago dentro de los treinta días posteriores a la fecha de la dispensación (compra). Esta fecha límite figurará para su mejor información en el recibo de pago emitido.

Los medicamentos que requieran RECETA ARCHIVADA, (Por ejemplo Psicotrópicos) únicamente serán dispensados mediante la presentación del recetario de SUMA y de este formulario especial debidamente prescriptos por el profesional.

Última modificación 15/03/2022 08:36:40